El primer estudio sobre los potenciales candidatos a quedarse con la Presidencia de Brasil difundido tras el ataque que puso en riesgo la vida del líder conservador Jair Bolsonaro, indica que éste alcanzó el 30% de las preferencias con miras a los comicios de octubre. Se trata de un aumento en su popularidad, aunque no significativo, pero que marca una distancia con el segundo.
La encuesta de FSB, encargada por BTG Pactual, registró un aumento de cuatro puntos para Bolsonaro. Cabe destacar, no obstante, que el estudio no tomó en cuenta a Lula da Silva, cuya candidatura ha sido rechazada por la justicia electoral, y quien ahora decidió ceder su espacio a su candidato a vicepresidente, el exalcalde de San Pablo Fernando Haddad.
Según este mismo estudio, en segundo lugar figura el izquierdista Ciro Gomes y luego hay un triple empate entre la ambientalista Marina Silva, el derechista Geraldo Alckmin y Fernando Haddad. De esta forma, Brasil se precipita hacia una elección sin ganadores claros hasta el momento, pero ya con la certeza de que el principal candidato, Lula, no podrá competir.
Con información de: El Cronista / Folha de Sao Paulo.