El diputado ultraderechista Jair Bolsonaro, firme candidato por el Partido Social Liberal (PSL) a la presidencia de Brasil en las próximas elecciones de octubre, eligió al general de reserva Antonio Hamilton Mourão como su compañero de fórmula. Ambos son exmilitares y defienden las acciones de las fuerzas armadas durante la última dictadura brasileña (1964-1985).
Mourão, de 64 años, entró en el ejército en 1972 y estuvo en actividad hasta principios de este año. Actual presidente del Club Militar de Río de Janeiro, generó una fuerte controversia el año pasado al sugerir una “intervención militar” que acabase con la corrupción en Brasil. En 2015, fue separado del Comando Militar del Sur por criticar públicamente al gobierno de Rousseff.
Por otro lado, el Partido de los Trabajadores (PT) anunció que el exalcalde de la ciudad de San Pablo, Fernando Haddad, sería el candidato a vice del encarcelado expresidente Luiz Inacio Lula da Silva. Haddad reemplazaría al exmandatario en caso de que éste no pudiera presentarse a las elecciones o no pudiera asumir el cargo por su situación judicial.
Con información de: Folha de San Pablo.