Dos bombarderos supersónicos estadounidenses volaron sobre la Península de Corea para realizar ejercicios de bombardeo, en una clara muestra de fuerza contra Corea del Norte, antes de la primera visita oficial del presidente estadounidense Donald Trump a Asia.
Un oficial militar surcoreano dijo el viernes que los bombarderos B-1B con base en Guam fueron escoltados por dos aviones de combate F-16 de Corea del Sur durante simulacros de ataques contra objetivos terrestres, realizados el jueves en un campo cerca de la costa sureste.
Los medios estatales de Corea del Norte denunciaron las maniobras como un “ejercicio sorpresivo de ataque nuclear” y dijeron que “los imperialistas estadounidenses” están buscando iniciar una guerra nuclear.
La tensión continúa aumentando a días del viaje de Trump a Asia, quien desde el domingo visitará Japón, Corea del Sur, China, Vietnam y Filipinas. Corea del Norte, por su parte, mantiene activo su programa de misiles balísticos intercontinentales que podrían llegar a los EE. UU.
Recientemente, el régimen de Kim Jong-un realizó su prueba nuclear más poderosa, que fue acompañada con lanzamientos de misiles de rango medio sobre Japón y amenazas de lanzarlos hacia Guam, el territorio del Pacífico bajo mando militar de los Estados Unidos.
Leer más: Washington Times/ CNN Español