ZOOM INTERNACIONAL
    Twitter Instagram WhatsApp
    ZOOM INTERNACIONAL
    • AMÉRICA
    • EUROPA
    • MEDIO ORIENTE
    • ÁFRICA
    • ASIA/PACÍFICO
    • ENTREVISTAS
    • OPINIÓN
    • CONTACTO
    ZOOM INTERNACIONAL
    CIBERSEGURIDAD

    China controlará el contenido de la inteligencia artificial

    11 abril, 2023
    Facebook Twitter LinkedIn WhatsApp
    Foto: AFP PHOTO / POOL / Billy H.C. KWOK.
    Share
    Facebook Twitter WhatsApp Telegram

    El gobierno de Xi Jinping aseguró que practicará una rigurosa inspección de seguridad sobre las herramientas de inteligencia artificial (IA). El objetivo es que se respeten los valores centrales de la República Popular de China.

    «Antes de prestar servicios al público que utilicen productos de inteligencia artificial generativa, se debe solicitar una inspección de seguridad a los departamentos reguladores de internet», aseguró el organismo local de control, la Administración de Ciberespacio de China.

    Según avisa el organismo es su comunicado, vigilarán que los contenidos surgidos de herramientas de IA no contengan «propaganda terrorista o extremista», «odio racial» u «otros contenidos que puedan perturbar el orden económico y social». Asimismo, garantizarán que se vean reflejados “los valores socialistas fundamentales y no contener contenido relacionados con la subversión del poder del Estado».

    Se estima que el desarrollo chino de herramientas de inteligencia artificial podría sumar unos 600.000 millones de dólares en el PBI chino en 2030. Actualmente, varias empresas locales se encuentran desarrollando herramientas que puedan competir con el pionero ChatGPT. Entre ellas están Baidu, Alibaba, JD.com, Netease o ByteDance.

    En este marco, hace menos de un mes, Baidu, la empresa de búsquedas de internet más importante de China, presentó a Ernie Bot. Es el segundo chatbot de trascendencia internacional, luego del ChatGPT desarrollado por el laboratorio estadounidense OpenAI.

    Share. Facebook Twitter WhatsApp Telegram

    Otras noticias

    China intensifica su hostigamiento sobre Taiwán

    Pentágono: se filtraron documentos secretos sobre Ucrania

    TikTok: Australia lo prohíbe en dispositivos gubernamentales

    Los funcionarios estadounidenses no podrán usar TikTok

    Ciberguerra: Ucrania toma control de emisoras radiales rusas

    Ahora EE.UU. y China cruzan acusaciones por ciberataques

    LA GUERRA EN NÚMEROS
    https://zoominternacional.com/wordpress/wp-content/uploads/2023/03/Ucrania_numeros_.mp4
    LA GUERRA EN FRASES
    https://zoominternacional.com/wordpress/wp-content/uploads/2023/03/Ucrania_frases_.mp4
    NEWSLETTER

    Suscríbete a nuestro newsletter

    info @ zoominternacional.com

    Twitter Instagram WhatsApp
    ZOOM INTERNACIONAL © 2023

    Escriba arriba y presione Enter +. Presione Esc para cancelar.