En un nuevo capítulo de la guerra comercial entre China y EE.UU., Pekín anunció que impondrá aranceles sobre productos norteamericanos por 16.000 millones de dólares, según informó el Ministerio de Comercio de la potencia asiática. Se trata de una respuesta directa a los aranceles de un 25% sobre importaciones chinas por el mismo valor en dólares que anunció Washington.
Las tarifas chinas del 25%, que entrarán en vigencia el 23 de agosto (el mismo día que en EE.UU), se aplicarán a bienes como el carbón, la nafta, automóviles, motocicletas y equipo médico. Por otro lado, los productos chinos afectados por la medida estadounidense incluyen metales, lubricantes, químicos y dispositivos electrónicos, siendo en total 279.
En ambos casos, se trata de la segunda batería de aranceles que se aplican mutuamente ambos países después de que el 6 de julio entraran en vigor otros del 25% sobre importaciones por 34.000 millones de dólares. De esta forma, la mitad de todas las importaciones de China estarían sujetas a tasas, profundizando un conflicto que podría poner en peligro toda la economía mundial.
Con información de: Deutsche Welle / Reuters.