ZOOM INTERNACIONAL
    Twitter Instagram WhatsApp
    ZOOM INTERNACIONAL
    • SECCIONES
      • AMÉRICA
      • EUROPA
      • MEDIO ORIENTE
      • ÁFRICA
      • ASIA/PACÍFICO
    • ENTREVISTAS
    • NEWSLETTER
    • MEDIOS
    • CONSULTORÍA
    • CURSOS
    • CONTACTO
    ZOOM INTERNACIONAL
    ASIA/PACÍFICO

    China se muestra favorable a sancionar a Corea del Norte

    8 septiembre, 2017
    Facebook Twitter LinkedIn WhatsApp
    Compartir
    Facebook Twitter WhatsApp Telegram

    Modificando la posición que había sostenido hasta el momento, China se mostró favorable a aplicar sanciones más duras en el Consejo de Seguridad de la ONU a Corea del Norte por su programa nuclear.

    Esta medida era reclamada por Estados Unidos, Japón y Corea del Sur, que llegaron incluso a mencionar la aplicación de un embargo petrolero, la prohibición de exportación de textiles y el congelamiento de activos del líder norcoreano Kim Jong-un.

    Sin embargo, China sería favorable a sanciones más leves. El ministro de Exteriores chino, Wang Yi, advirtió que “las sanciones son sólo la mitad de la clave para solucionar la cuestión nuclear de la península coreana, y la otra mitad es el diálogo”.

    Cabe recordar que China concentra el 80% del comercio exterior norcoreano, y se había mostrado reacia a nuevas sanciones, al igual que Rusia. Ambos países, los más cercanos al régimen, tienen poder de veto en el Consejo de Seguridad, al igual que EE.UU., Francia y Gran Bretaña.

    Por otro lado, frente a la escalada belicista en la península, China realizó ayer una maniobra “rutinaria” contra un “ataque sorpresa” cerca de aguas norcoreanas, según confirmó ayer el Ministerio de Defensa chino.

    Corea del Sur, por su parte, finalizó el despliegue del sistema antimisiles norteamericano THAAD, en la frontera con Corea del Norte. Y alertó que se esperan nuevos lanzamientos de misiles por parte del régimen este fin de semana.

    Leer más: ABC / CNN.

    Share. Facebook Twitter WhatsApp Telegram

    Otras noticias

    China y Rusia estrechan su relación y desafían a Donald Trump

    Pentágono: China busca «dominar» Asia

    China niega que le da armas a Rusia

    Trump anunció un alto al fuego «total» entre India y Pakistán

    India atacó con misiles tres bases aéreas en Pakistán

    Acercamiento entre China y la Unión Europea

    NEWSLETTER
    CONTACTO

    e-Mail: info@zoominternacional.com

    Tel.: +54 11 64458703.

    Twitter Instagram WhatsApp YouTube
    © 2026 Zoom Internacional

    Escriba arriba y presione Enter +. Presione Esc para cancelar.