ZOOM INTERNACIONAL
    Twitter Instagram WhatsApp
    ZOOM INTERNACIONAL
    • SECCIONES
      • AMÉRICA
      • EUROPA
      • MEDIO ORIENTE
      • ÁFRICA
      • ASIA/PACÍFICO
    • ENTREVISTAS
    • NEWSLETTER
    • MEDIOS
    • CONSULTORÍA
    • CURSOS
    • CONTACTO
    ZOOM INTERNACIONAL
    AMÉRICA

    Ciudad Juárez: cerca de 40 muertos en centro de migrantes

    28 marzo, 2023
    Facebook Twitter LinkedIn WhatsApp
    Compartir
    Facebook Twitter WhatsApp Telegram

    Un incendio en una estación del INM en ciudad de Juárez en la frontera norte de México, dejó casi 40 muertes y decenas de heridos. Si bien las cifras oficiales hablaban de solo 10 fallecimientos, rescatistas aseguraron que sería cercana al cuádruple.

    La zona es una región clave para los migrantes que intentan pasar a Estados Unidos. La estación donde se produjo el siniestro es la que conecta a Ciudad de Juárez con la ciudad de El Paso, ya en Estados Unidos. Si bien la información no es precisa, se confirmó que decenas de migrantes provenientes de América central y del sur estaban retenidos en la estación. Se desconoce el motivo por el cuál estaban retenidos, aunque sí se habló de un operativo de las fuerzas de seguridad de la zona para que los migrantes dejaran las calles de Ciudad Juárez para mantenerse en la estación.

    Se trata de uno de los episodios más graves de los últimos tiempos, no solo de 2023, referido a migrantes en América. Semanas atrás, fuerzas del gobierno de México encontraron a más de 340 personas hacinadas dentro de un camión, aparentemente abandonado, el costado de una ruta en Veracruz. Entre ellos, 103 menores de edad no acompañados por sus familias.

    América Latina es uno de los focos de la crisis migratoria mundial. Por un lado, Venezuela es el segundo país que más población desplazada registra, luego de Siria. La situación económica, social y política del país gobernado por Nicolás Maduro ha generado el desplazamiento de más de 4 millones de personas, que migran hacia otros países de América del Sur. En América central, el éxodo de mexicanos, hondureños, guatemaltecos, nicaragüenses y haitianos suma cada vez más tensión a la frontera norte con Estados Unidos.

    Share. Facebook Twitter WhatsApp Telegram

    Otras noticias

    La oposición denuncia otra «brutal ola de represión» en Venezuela

    Trump reactivó la ayuda militar a Ucrania: enviará misiles Patriot

    Venezuela: Maduro desarrollará misiles y antimisiles

    Pentágono: El ataque a Irán retrasará plan nuclear solo unos meses

    Estados Unidos: Asesinaron a una legisladora

    Trump, enfurecido por las protestas en Los Ángeles contra redadas a migrantes

    NEWSLETTER
    Twitter Instagram WhatsApp YouTube
    © 2026 Zoom Internacional

    Escriba arriba y presione Enter +. Presione Esc para cancelar.