El Ministerio del Interior está de nuevo en el banquillo de los acusados después de un segundo error de privacidad en otros tantos días que condujo a la revelación accidental de cientos de correos electrónicos.
El «error administrativo» se produjo aparentemente cuando un funcionario utilizó el campo «cc» en lugar del campo «bcc» para enviar un correo electrónico a 240 ciudadanos de la UE que solicitaban el estatuto de residente permanente después de Brexit. El correo electrónico fue enviado a los solicitantes que habían encontrado dificultades, pidiéndoles que volvieran a enviar su información, según la BBC.
El departamento gubernamental se vio entonces obligado a enviar otro correo electrónico solicitando a los destinatarios que eliminaran la misiva en cuestión. «Al comunicarse con un pequeño grupo de solicitantes, se cometió un error administrativo que significaba que podían verse las direcciones de correo electrónico de otros solicitantes», señaló una declaración del Ministerio del Interior.
La noticia surgió sólo dos días después de un incidente similar en el que el Ministerio del Interior expuso 500 direcciones de correo electrónico privadas a otros.
Con información de: Info Security Magazine.