Al menos 25 civiles de la minoría étnica hutú fueron decapitados en la República Democrática del Congo (RDC) a manos de la milicia étnica nandé.
El país africano se encuentra en una encarnizada guerra étnica, en la que las comunidades mayoritarias Nandé, Hunde y Kobo luchan contra la minoría Hutú, a la que consideran extranjera. En este marco, en diciembre último 35 personas fallecieron en enfrentamientos entre ambos bandos.
Por otra parte, el gobierno de la RDC está siendo acusado de sistemáticas violaciones de los derechos humanos en su combate contra la milicia Kamwina Nsapu, que lleva ese nombre en honor a su líder asesinado por las fuerzas oficiales en 2016. Un video de autenticidad no confirmada muestra a militares congoleños disparar contra mujeres y hombres desarmados, identificados como milicianos.
Leer más: Europa Press / El Mundo.