ZOOM INTERNACIONAL
    Twitter Instagram WhatsApp
    ZOOM INTERNACIONAL
    • AMÉRICA
    • EUROPA
    • MEDIO ORIENTE
    • ÁFRICA
    • ASIA/PACÍFICO
    • ENTREVISTAS
    • OPINIÓN
    • CONTACTO
    ZOOM INTERNACIONAL
    EUROPA

    Conmoción mundial por el atentado terrorista en el show de Ariana Grande en Manchester

    23 mayo, 2017
    Facebook Twitter LinkedIn WhatsApp
    Share
    Facebook Twitter WhatsApp Telegram

    Estado Islámico golpeó otra vez. Y volvió  hacerlo en Inglaterra. Como ellos mismos lo definieron, un «soldado del califato» se inmoló al hacer estallar un artefacto casero en el recital que la cantante estadounidense Ariana Grande estaba ofreciendo en el Manchester Arena. El resultado, 22 muertos y más de 50 heridos, muchos de gravedad, por lo que la cifra de fallecidos podría aumentar.

    La premier británica, Theresa May, afirmó que se trata de un «ataque terrorista atroz» y la inteligencia local está investigando vínculos del suicida con otros sujetos eventualmente afines al extremismo islámico. Donald Trump no tardó en manifestarse al respecto, y habló de «jóvenes asesinados por unos malvados perdedores». La líder alemana, Ángela Merkel, aseguró ayuda y cooperación a los «amigos británicos».

    Si bien parece ser producto del accionar de un «lobo solitario», el grupo Estado Islámico reivindicó el atentado, y lo justificó como «un esfuerzo para aterrorizar a los infieles, en respuesta a las transgresiones contra las tierras de los musulmanes».

    No tardaron en surgir cuestionamientos sobre la inteligencia, que no pudo prever lo sucedido. Hasta ahora nada hacía suponer que pudiera haber episodios de este estilo fuera de lo que es el centro político y financiero de Londres. A partir de ahora, el alerta máxima se extenderá a toda la nación.

    El atentado llega apenas dos semanas antes de que tenga lugar una elección fundamental en Gran Bretaña, en la que Theresa May intentará validar su poder para avanzar firmemente en la implementación del Brexit.

    Inglaterra es, luego de Francia, el país más afectado por ataques terroristas de distinta dimensión. Este episodio es el más grave que haya sufrido el país desde el atentado en Londres, en 2005.

    Leer más: BBC / El Mundo / RT.

    Share. Facebook Twitter WhatsApp Telegram

    Otras noticias

    Putin visitó Mariupol, la ciudad ucraniana controlada por Rusia

    Macron aprobó la ley jubilatoria por decreto

    Polonia desbarata red de infiltrados rusos

    Funcionarios rusos acusados por la Corte Penal Internacional

    Colisión en el aire entre Rusia y Estados Unidos

    Rusia: 15 años de cárcel para críticos de la guerra

    LA GUERRA EN NÚMEROS
    https://zoominternacional.com/wordpress/wp-content/uploads/2023/03/Ucrania_numeros_.mp4
    LA GUERRA EN FRASES
    https://zoominternacional.com/wordpress/wp-content/uploads/2023/03/Ucrania_frases_.mp4
    NEWSLETTER

    Suscríbete a nuestro newsletter

    info @ zoominternacional.com

    Twitter Instagram WhatsApp
    ZOOM INTERNACIONAL © 2023

    Escriba arriba y presione Enter +. Presione Esc para cancelar.