La investigación por los atentados en Barcelona y Cambrils -que ya dejaron un saldo de 15 muertos- continúa a plena velocidad. Mientras las autoridades parecen haber desarmado la célula, el foco de atención comienza a posarse sobre los orígenes de sus miembros y el alcance total que tenían sus planes.
Por un lado, con el asesinato en una carretera de Younes Abouyaaqoub, autor del masivo atropello en La Rambla de Barcelona, los Mossos d’Esquadra dieron por desarticulada la célula. Sin embargo, la policía catalana todavía no da por cerrada la investigación ni descarta que otras personas hayan prestado algún tipo de apoyo al grupo.
En total, ya fallecieron ocho terroristas involucrados y otros cuatro fueron detenidos, que ya se encuentran a disposición de la Audiencia Nacional, para ser interrogados.
Cabe destacar que entre los fallecidos se encuentra el imán de Ripoll, Abdelbaki Es Satty, cuyo ADN fue encontrado en los restos humanos hallados entre los escombros de la casa de Alcanar (Tarragona), utilizada como base de operaciones por la célula.
Leer más: El País / La Vanguardia.