ZOOM INTERNACIONAL
    Twitter Instagram WhatsApp
    ZOOM INTERNACIONAL
    • AMÉRICA
    • EUROPA
    • MEDIO ORIENTE
    • ÁFRICA
    • ASIA/PACÍFICO
    • ENTREVISTAS
    • OPINIÓN
    • CONTACTO
    ZOOM INTERNACIONAL
    ASIA/PACÍFICO

    China vs. EE.UU: nuevos cruces por el origen del COVID-19

    28 febrero, 2023
    Facebook Twitter LinkedIn WhatsApp
    Share
    Facebook Twitter WhatsApp Telegram

    El ministro de Relaciones Exteriores chino reaccionó ante las nuevas versiones estadounidenses sobre el inicio de la pandemia. En esta línea, cuestionaron la reciente investigación del gobierno de Estados Unidos que indica que el COVID-19 se originó en un laboratorio chino.

    Su portavoz, Mao Ning, que «ciertas partes deberían dejar de repetir la narrativa de ‘la fuga de laboratorio’”. Al mismo tiempo, describió la posibilidad esta posibilidad como “extremadamente improbable”, y aseguró que había amplio consenso en la comunidad científica internacional al respecto.

    El Departamento de Energía de Estados Unidos trabajó en un informe durante 2021, que enfatiza que el origen de la pandemia se debió a una falla en un laboratorio chino. Dicho informe, guardado en secreto, y solo disponible para la Casa Blanca y algunas autoridades legislativas, se filtró y días atrás fue levantado por el diario “The Wall Street Journal”.

    Sin embargo, el mismo texto, en línea con lo dicho por Mao Ning, también señala que otras teorías producto de investigaciones de otras áreas del gobierno estadounidense apuntan en otras direcciones.

    El rol de China en la pandemia es foco de discusión. Están quienes acusan al gigante asiático de originar la pandemia. Otros, prefieren focalizar la ayuda sanitaria que ofrecieron a muchos países del mundo, con insumos e incluso vacunas (aunque, éstas, de moderada efectividad). Sin embargo, los cuestionamientos sobre su responsabilidad en el origen del virus quedarán latentes. Su poca colaboración con los esfuerzos internacionales para investigar el virus, contribuyen a sospechar de alguna responsabilidad china al respecto.

    La pandemia de COVID-19, aún vigente, produjo la muerte de casi 6.9 millones de personas y un total de 675 millones de casos. Se espera que Estados Unidos la de por finalizada a nivel local para mayo de este año. Una medida similar tomaría la Organización Mundial de la Salud.

    Share. Facebook Twitter WhatsApp Telegram

    Otras noticias

    37 aviones chinos accedieron a zona aérea de Taiwán

    China: “Una guerra sería un desastre insoportable para el mundo”

    Cayó al mar un satélite espía de Corea Del Norte

    China apoyará los «intereses fundamentales» de Rusia

    Alemania pidió a Corea del Norte detener los ensayos nucleares

    La oposición ganó en Tailandia

    LA GUERRA EN NÚMEROS
    https://zoominternacional.com/wordpress/wp-content/uploads/2023/03/Ucrania_numeros_.mp4
    LA GUERRA EN FRASES
    https://zoominternacional.com/wordpress/wp-content/uploads/2023/03/Ucrania_frases_.mp4
    NEWSLETTER

    Suscríbete a nuestro newsletter

    info @ zoominternacional.com

    Twitter Instagram WhatsApp
    ZOOM INTERNACIONAL © 2023

    Escriba arriba y presione Enter +. Presione Esc para cancelar.