El cardenal George Pell, prefecto de la Secretaría de Economía del Vaticano, fue declarado culpable de abusar sexualmente de dos monaguillos en la década del ’90 por un tribunal de Melbourne (Australia). Se trata de la condena por un delito de pederastia impartida al mayor alto cargo de la Iglesia en la historia.
Pell ya no ejercía como ministro de Economía vaticano -había pedido una dispensa a Roma para viajar a Melbourne a defenderse-, pero seguía participando de las reuniones del C9, el grupo de cardenales que asiste al Papa para la reforma de la Curia. Este miércoles, Francisco decidió apartarlo del grupo, pero haberlo sostenido a pesar de las acusaciones puede afectar al Papa.
El purpurado había sido acusado de abusar sexualmente de dos monaguillos durante un viaje en la década de los ’90, cuando era obispo en Ballarat. Pell siempre negó las acusaciones, pero la Justicia australiana parece haber demostrado lo contrario. No obstante, aún no se conoce el contenido de la sentencia ni la condena que habrá de cumplir el cardenal.
Con información de: Catholic News Agency.