Amnistía Internacional publicó un devastador informe sobre la situación de los derechos humanos en Venezuela, acusando de forma directa al Gobierno de Nicolás Maduro de no hacer lo suficiente para garantizar el derecho a la vida y la integridad personal de sus ciudadanos. Menciona una violencia desmesurada de las fuerzas de seguridad y hasta ejecuciones extrajudiciales.
En su reporte “Esto no es vida: Seguridad ciudadana y derecho a la vida en Venezuela”, Amnistía Internacional denuncia que el Estado venezolano no sólo no da garantías al derecho a la vida en un contexto alarmante de inseguridad (con el índice de homicidios más alto de su historia, con más de 21.700 muertos), sino que implementa medidas represivas con lógica bélica.
Como resultado, se registraron más de 8.200 ejecuciones extrajudiciales entre 2015 y junio de 2017, según el informe. En 2017, al menos el 95 por ciento de las víctimas de homicidios, tanto a manos de la delincuencia como de las fuerzas de seguridad, fueron hombres jóvenes entre 12 y 44 años de edad que vivían en los barrios más pobres del país.
Con información de: El Mundo de España / ABC.