El crecimiento económico de China se enfrió en el tercer trimestre a su ritmo más débil desde la crisis financiera mundial de 2009, en momentos en que Pekín hacer frente a los riesgos del endeudamiento creciente y una guerra comercial con Estados Unidos, que ya provocó una venta masiva en los mercados locales de acciones y una fuerte caída del yuan frente al dólar.
La economía china creció un 6,5 por ciento interanual en el tercer trimestre, el nivel de crecimiento interanual del PBI más débil de los últimos 9 años (cayendo desde el 6,7 del trimestre anterior). Los analistas esperaban que el Producto Bruto Interno (PBI) se expandiera un 6,6 por ciento en el trimestre de julio a septiembre, lo que finalmente no sucedió.
“La tendencia de desaceleración se está fortaleciendo a pesar del compromiso de las autoridades chinas de alentar la inversión nacional para apuntalar a la economía. La demanda interna resultó ser más débil que las exportaciones inesperadamente sólidas”, dijo Kota Hirayama, economista de SMBC Nikko Securities en Tokio, a la agencia Reuters.
Con información de: Swiss Info / BBC.