El Gobierno británico de Theresa May aceptó hacer público su plan para el Brexit antes de iniciar las negociaciones con Bruselas. Según la prensa, lo hizo cediendo a las presiones de la oposición y de un sector rebelde de los conservadores. Asi logró, a cambio, un voto parlamentario a favor de activar el artículo 50, antes de finales de marzo.
Desde hace meses, May viene rechazando hacer pública su estrategia sobre el proceso del Brexit o de permitir cualquier intervención del Parlamento en el proceso.
Esto sucede mientras el Tribunal Supremo estudia si el Ejecutivo precisa o no del apoyo de una ley parlamentaria para poner en marcha el proceso de salida de Europa. El fallo se conocerá en enero.
Leer más:
http://www.elmundo.es/internacional/2016/12/07/5847d0b6e2704ed5218b467f.html
http://www.dw.com/es/aprobado-el-programa-de-may-para-el-brexit/a-36685731