Las autoridades tunecinas continúan buscando la forma de sacar al país de la grave crisis económica y fiscal que lo aqueja. Fue así como diseñaron el evento Tunez 2020, una convención destinada a que inversores, donantes y empresarios de todo el mundo acerquen su aporte para generar un fondo con el cual implementar un plan de infraestructura durante el próximo lustro.
El resultado del evento fue la recaudación de 14 mil millones de euros, una cifra abrumadora, aunque menos del cincuenta por ciento de lo esperado por las autoridades tunecinas. Sin embargo, el primer ministro Yusuf Chahed no dudó en calificar al evento como “un éxito”.
Más allá del futuro económico del país, lo que verdaderamente están en juego para la política internacional es la consolidación de una democracia en un país árabe. Los organismos internacionales, así como los principales gobiernos de Europa, ven como imprescindible dar un paso firme en el norte de África, consolidando a un gobierno que pueda servir de ejemplo para trasladar a otros países de la región.
Leer más: http://www.eldiario.es/economia/Espana-Tunez-proyectos-desarrollo-creacion_0_585842552.html