ZOOM INTERNACIONAL
    Twitter Instagram WhatsApp
    ZOOM INTERNACIONAL
    • AMÉRICA
    • EUROPA
    • MEDIO ORIENTE
    • ÁFRICA
    • ASIA/PACÍFICO
    • ENTREVISTAS
    • OPINIÓN
    • CONTACTO
    ZOOM INTERNACIONAL
    ÁFRICA

    El presidente de Gambia se niega a dejar el poder

    19 enero, 2017
    Facebook Twitter LinkedIn WhatsApp
    Share
    Facebook Twitter WhatsApp Telegram

    Luego de la derrota de Yahya Jammeh en diciembre, Gambia parecía recuperar cierta normalidad institucional. Adama Barrow, triunfador por entonces, debía asumir el gobierno cuando comenzara 2017.

    El cambio de mando está previsto para hoy, pero Jammeh, líder supremo de Gambia desde hace 22 años, si bien había aceptado la derrota, ahora se niega a dejar el poder. En una medida de último momento para mantenerse en el poder, Jammeh decretó el estado de emergencia, justificado en «un nivel de injerencia extranjera excepcional y sin precedentes» que amenaza la vida política y la soberanía gambianas. Sin embargo, el apoyo político de Jammeh cada vez es menor: si bien el Parlamento autorizó su continuidad por tres meses más, ya renunciaron varios ministros, el Tribunal Supremo no está dando lugar a sus reclamos y la Unión Africana ya avisó que dejará de reconocerlo como presidente desde el 19 de enero.

    El conflicto está movilizando a las naciones líderes del continente. En este marco, Adama Barrow recibió asilo por parte de Senegal hasta el día de la investidura, y las fuerzas militares senegalesas ya desplegaron sus tropas a la expectativa de la resolución del conflicto. Por su parte, el pueblo de Gambia teme serios disturbios durante el traspaso de mando, por lo que decenas de miles decidieron emigrar hacia Senegal.

    Leer más: EFE / El Mundo.

    Share. Facebook Twitter WhatsApp Telegram

    Otras noticias

    Senegal: 9 muertos tras condena a líder opositor

    Ejército de Sudán suspende negociaciones con insurgentes

    Denuncian al ejército de Burkina Faso por una masacre de civiles

    Las potencias evacúan a sus ciudadanos de Sudan

    Sudán: Más de 60 muertos y centenares de heridos

    Italia rescata a 1.200 personas en el Mediterráneo

    LA GUERRA EN NÚMEROS
    https://zoominternacional.com/wordpress/wp-content/uploads/2023/03/Ucrania_numeros_.mp4
    LA GUERRA EN FRASES
    https://zoominternacional.com/wordpress/wp-content/uploads/2023/03/Ucrania_frases_.mp4
    NEWSLETTER

    Suscríbete a nuestro newsletter

    info @ zoominternacional.com

    Twitter Instagram WhatsApp
    ZOOM INTERNACIONAL © 2023

    Escriba arriba y presione Enter +. Presione Esc para cancelar.