Mohamed bin Salmán, príncipe heredero de Arabia Suadita, continúa con sus propuestas para cambiar radicalmente al régimen saudita. Luego de asegurar meses atrás que los corruptos debían estar en la cárcel y que debía flexibilizarse el islam, ahora toma como propio un tema de gran repercusión en el mundo por estos días: la igualdad de género.
En este marco, Mohamed bin Salmán pidió volver al islam anterior a la toma de la Gran Mezquita de La Meca por parte de salafistas en 1979 cuando, según él, la religión se radicalizó. Así propone que las mujeres elijan si quieren o no vestir la ‘abaya’, el vestido negro que cubre su cuerpo, y que hombres y mujeres reciban pagos igualitarios por sus tareas laborales. Además, destacó que las autoridades locales ya han avanzado mucho en este sentido, permitiendo que las mujeres se sumen al Ejército, inicien un negocio y participen de espectáculos libremente.
De concretarse las intenciones del príncipe heredero, sin dudas se generará una revolución en el islam, que despertará muchas adhesiones pero que también seguramente dará espacio para los islamistas radicalizados que deseen conservar la pureza de su concepción del islam.
Con información de: El Mundo / Europa Press.