El rey Salmán de Arabia Saudita promulgó este jueves un decreto que remodela su gabinete, con el relevo del ministro de Exteriores como el cambio más destacado, además de ordenar una reorganización de los dos consejos supremos del reino que supervisan asuntos relacionados con la economía y la seguridad que encabeza el príncipe heredero, Mohammed bin Salman.
De esta forma, los poderes del príncipe, incluidos los de viceprimer ministro y ministro de Defensa, no se vieron afectados en la reorganización, a pesar del intenso escrutinio internacional por el asesinato del periodista Jamal Khashoggi hace tres meses. Incluso los cambios incluyen el nombramiento de asesores y miembros de la familia real considerados cercanos a MBS.
Por otro lado, Ibrahim al Assaf, exministro de Finanzas, pasará a ocupar la cartera de Exteriores. Al-Assaf ocupa un asiento en los consejos directivos del gigante petrolero saudí Aramco y el fondo soberano del reino, el Fondo de Inversión Pública. El príncipe heredero también supervisa ambas entidades.
Con información de: Europa Press.