La ausencia de cifrado de datos, de programas antivirus, de mecanismos de autenticación multifactoriales y de vulnerabilidades sin parchear de hace 28 años son sólo algunos de los fallos de ciberseguridad descritos en una auditoría de seguridad del sistema de misiles balísticos de EE.UU. publicada el viernes por el Inspector General del Departamento de Defensa de EE.UU.
El informe fue elaborado a principios de este año, en abril, después de que los funcionarios del Departamento de Defensa de Defensa de Misiles (DOD IG) inspeccionaran cinco lugares al azar donde la Agencia de Defensa de Misiles (MDA, por sus siglas en inglés) había colocado misiles balísticos como parte del Sistema de Defensa de Misiles Balísticos (BMDS, por sus siglas en inglés), un programa del DOD desarrollado para proteger los territorios de EE.UU. mediante el lanzamiento de misiles balísticos con el fin de interceptar cohetes nucleares enemigos.
Pero esta reciente auditoría de seguridad ha concluido que «el Ejército, la Marina y la MDA no protegieron las redes y sistemas que procesan».