Ivan Rogers, embajador de Reino Unido en la Unión Europea, presentó la renuncia, en los meses previos al inicio formal de la implementación del Brexit. Si bien se esperaba que sucediera, fue una sorpresa que la decisión fuera tomada tan pronto. Según sus allegados, Rogers no estaba convencido de la decisión de salir de la Unión Europea ni tampoco estaba muy en línea con el gobierno de Theresa May.
Cabe recordar que Rogers fue uno de los asesores estrella de David Cameron en materia de Unión Europea, por lo que inevitablemente también quedó muy tocado luego de que la voluntad popular votara en favor del Brexit. Rogers, aun aceptando la decisión de salirse de la Unión Europea, no dudó en encender una luz de alerta para aquellos que consideran que será sencillo avanzar en un acuerdo comercial con la UE una vez fuera de la zona, y manifestó que esto podría fracasar ya que sería necesario contar con la aprobación de los 27 países miembro.
Según fuentes locales, Rogers debía transformarse en el actor clave de un proceso del que no estaba convencido, por lo que decidió dejar libre su posición para que la tomara alguien más comprometido con la salida de Reino Unido de la UE.
Leer más: BBC.