Jair Bolsonaro asumirá el próximo martes 1° de enero para suceder a Michel Temer como presidente de Brasil, acompañado de un equipo de economistas liberales que intentará aplicar un programa de privatizaciones y desburocratización. Según un documento divulgado este viernes, también revisarán las decisiones de los últimos dos meses tomadas por el gobierno saliente.
Los futuros ministros y secretarios recibieron un texto con instrucciones sobre cómo funcionará el gobierno e indicaciones sobre cómo deben comportarse con los organismos de control y en sus responsabilidades. El plan fue diseñado por el jefe de gabinete designado, Onyx Lorenzoni, y distribuido a la prensa.
El día de la asunción, Bolsonaro y su vicepresidente, el general Mourao, participarán de un oficio religioso y luego recorrerán el Eje Monumental de Brasilia en dos vehículos que harán escalas en el Parlamento y el Palacio del Planalto, sede de la presidencia. El mandatario saliente, por su parte, puede tener un pedido de captura en enero, por hechos de corrupción en el caso de Odebrecht.
Con información de: Jornal O Globo.