ZOOM INTERNACIONAL
    Twitter Instagram WhatsApp
    ZOOM INTERNACIONAL
    • AMÉRICA
    • EUROPA
    • MEDIO ORIENTE
    • ÁFRICA
    • ASIA/PACÍFICO
    • ENTREVISTAS
    • OPINIÓN
    • CONTACTO
    ZOOM INTERNACIONAL
    EUROPA

    El Grupo Wagner tendría bajo control la ciudad de Bajmut

    3 abril, 2023
    Facebook Twitter LinkedIn WhatsApp
    Share
    Facebook Twitter WhatsApp Telegram

    «2 de abril, 23 horas en punto. Jurídicamente hemos tomado Bajmut. Los comandantes de las unidades que tomaron la administración y el barrio central izarán ahora esas banderas (la rusa y la del grupo paramilitar)». La afirmación corresponde al jefe del grupo de mercenarios Wagner, Yevgueni Prigozhin.

    Desde el gobierno de Ucrania, conducido por Volodimir Zelenski, negaron que lo que dijo Prigozhin sea cierto. Concretamente, desde Kiev afirmaron que todavía mantienen el control de Bajmut. Sin embargo, el líder del Grupo Wagner fue por más: «Estos son los tipos que tomaron Bajmut. En sentido legal, es nuestra», dijo el líder del grupo mercenario ruso, acompañando una foto de parte de las tropas.

    En los últimos días, la prensa internacional reflejó en sus crónicas lo relevante que es Bajmut para ambos bandos del conflicto. Asimismo, mencionaron la enorme cantidad de bajas registradas tanto para Ucrania como para Rusia la disputa de esta ciudad. Para Ucrania, en particular, es importante sostener Bajmut para mantener a las fuerzas rusas sin acceso a otras zonas del frente oriental. Sin embargo, los especialistas coinciden en que el valor estratégico de la ciudad no justifica las enormes pérdidas que su defensa genera.

    Bajmut ha sido la ciudad más disputada desde el inicio de la invasión rusa en febrero de 2022. Ninguna disputa ha tomado tanto tiempo y generado tantas bajas como Bajmut. Si bien negó la información rusa, Ucrania reconoció que la situación en Bajmut durante el domingo fue “especialmente tensa”.

    Share. Facebook Twitter WhatsApp Telegram

    Otras noticias

    Ucrania y Rusia se acusan por la destrucción de una presa

    OTAN reconoce necesidad de ampliar la alianza

    Ucrania: Zelenski confirma avances en Bajmut

    Kremlin-EE.UU.: Posible avance por control de armas

    Estados Unidos y Rusia: Contactos para intercambiar prisioneros

    Rusia evacúa a niños en la frontera de Belgorod

    LA GUERRA EN NÚMEROS
    https://zoominternacional.com/wordpress/wp-content/uploads/2023/03/Ucrania_numeros_.mp4
    LA GUERRA EN FRASES
    https://zoominternacional.com/wordpress/wp-content/uploads/2023/03/Ucrania_frases_.mp4
    NEWSLETTER

    Suscríbete a nuestro newsletter

    info @ zoominternacional.com

    Twitter Instagram WhatsApp
    ZOOM INTERNACIONAL © 2023

    Escriba arriba y presione Enter +. Presione Esc para cancelar.