Piratas informáticos de Dark Overlord, robaron cientos de miles de documentos reservados de la compañía de seguros británica Hiscox, incluyendo decenas de miles de archivos relacionados con los ataques terroristas del 11 de septiembre de 2001.
En abril de 2018, Hiscox reconoció la violación de datos y confirmó que el servidor pirateado “puede haber incluido información relativa a hasta 1.500 de los asegurados comerciales de Hiscox con sede en Estados Unidos”. El 31 de diciembre de 2018, la compañía de seguros confirmó que los documentos robados incluían información sobre los sucesos del 11 de septiembre.
El grupo publicó un mensaje en Pastebin anunciando que decidió ofrecer a la venta los documentos aunque el bufete de abogados pagara para evitar la publicación de los documentos. El grupo Dark Overlord decidió publicar el documento porque la empresa se puso en contacto con la policía. “Si eres una organización terrorista como ISIS/ISIL, Al-Qaeda, o una nación estado competidor de los EE.UU. como China o Rusia, eres bienvenido a comprar nuestro tesoro de documentos”, publicaron.
Los periodistas que vieron los documentos dijeron que los expedientes de los seguros contienen detalles de las demandas de las personas afectadas por los ataques del 11 de septiembre y testimonios de los funcionarios de seguridad de los aeropuertos.
Con información de: Aweita.