El Ministerio de Unificación, un departamento ejecutivo del gobierno surcoreano, destinado a promover la reunificación de Corea, manistestó que la información robada a través de un ataque de malware, estaba siendo almacenada por un centro privado de Hana en la provincia de Gyeongbuk, también conocido como North Gyeongsang.
La filtración expuso los nombres, fechas de nacimiento y direcciones de 997 desertores que viven en esa región, informaron las autoridades, quienes aseguraron que todas las personas afectadas fueron contactadas.
“Actualmente no se ha observado ningún daño o perjuicio debido a la fuga”, dijo un portavoz del Ministerio de la Unificación a CNN.
“Reconociendo la posibilidad de que una computadora personal del Centro Hana en la provincia de Gyeongsang del Norte haya sido pirateada, el 19 de diciembre llevamos a cabo una investigación in situ en cooperación con el gobierno provincial y el centro y confirmamos que la computadora estaba infectada con un código malicioso”, según una declaración emitida por el Ministerio de Unificación, informó Yonhap News, de Corea del Sur.
“En esa computadora, había un archivo que contenía información personal de desertores norcoreanos”, agregó. “Se confirmó que el archivo fue filtrado.”