El candidato ultraderechista Jair Bolsonaro criticó a sus aliados por el “débil desempeño” en los últimos días de campaña frente al avance en las encuestas de su rival para el balotaje del domingo, Fernando Haddad, del izquierdista Partido de los Trabajadores. Según el instituto Ibope, Haddad recortó de 18 a 14 puntos su desventaja.
“Fueron elegidos 52 parlamentarios del Partido Social Liberal, en gran parte por mi mérito como candidato a presidente (…) pero los de izquierda están más activos, la elección no terminó todavía. Les pido seriedad porque está en juego el sillón presidencial”, dijo Bolsonaro por Facebook. Igualmente, dijo que Haddad “sólo puede llegar con un fraude, por el voto no va a llegar”.
Bolsonaro no acudirá al debate tradicional de la TV Globo de este jueves previo al balotaje al argumentar cuestiones médicas –todavía se recupera de un ataque con un cuchillo en un evento de campaña-, pero también, según analistas, para no arriesgar su ventaja en los sondeos, tras haber vencido en primera vuelta con 46% de los votos contra el 29% de Haddad.
Con información de: iProfesional / CNN en español.