David Duke, uno de los principales dirigentes del Ku Klux Klan, alabó al presidente de Estados Unidos, Donald Trump por “decir la verdad” sobre lo sucedido en Charlottesville este fin de semana, donde se registraron enfrentamientos entre supremacistas blancos y neonazis –que protestaban por el retiro de una estatua del general confederado Robert E. Lee- y manifestantes que se oponían a estos grupos.
“Gracias presidente Trump por su honestidad y coraje para decir la verdad sobre Charlottesville y condenar a los terroristas de izquierda del (movimiento) Black Lives Matter y antifascistas”, dijo Duke en su cuenta de Twitter.
La reacción de Duke, un supremacista blanco y negacionista del Holocausto, responde de forma directa a las declaraciones de Trump, quien volvió a culpar a “los dos bandos” por la violencia desatada en Charlottesville y puso especial énfasis en la responsabilidad de la izquierda.
«¿Qué pasa con la alt-left (izquierda alternativa) que atacó a lo que usted llama alt-right (derecha alternativa, supremacistas)? ¿Tienen alguna culpa?», dijo el presidente durante una rueda de prensa en Nueva York.
Leer más: El Diario / USA Today