ZOOM INTERNACIONAL
    Twitter Instagram WhatsApp
    ZOOM INTERNACIONAL
    • SECCIONES
      • AMÉRICA
      • EUROPA
      • MEDIO ORIENTE
      • ÁFRICA
      • ASIA/PACÍFICO
    • ENTREVISTAS
    • NEWSLETTER
    • MEDIOS
    • CONSULTORÍA
    • CURSOS
    • CONTACTO
    ZOOM INTERNACIONAL
    MEDIO ORIENTE

    Irán confirmó la compra de cazas y helicópteros rusos

    28 noviembre, 2023
    Facebook Twitter LinkedIn WhatsApp
    Compartir
    Facebook Twitter WhatsApp Telegram

    Irán concluyó el acuerdo para la entrega por parte de Rusia de cazas y helicópteros de combate. «Se han finalizado los planes para que los aviones de combate Sukhoi Su-35, los helicópteros de ataque Mil Mi-28 y los aviones de entrenamiento Yak-130 se unan a las unidades de combate del Ejército de Irán», dijo el viceministro de Defensa iraní, el brigada general Mahdi Farahi, a la agencia Tasnim. No hubo confirmaciones rusas al respecto.

    La República Islámica se ha venido manejando con antiguos MiG y F-5 estadounidenses desde su independencia, en 1979. Teherán ha tratado de desarrollar sus propios cazas, sin el éxito que ha tenido en la construcción de drones o misiles, entre los que cuenta con unidades supersónicas con un alcance de 1.400 kilómetros.

    En 2018, Irán dijo que había comenzado la producción del caza Kowsar de diseño local para su uso en su fuerza aérea. Los expertos militares creen que el avión es una copia del F-5, producido por primera vez en Estados Unidos en la década de 1960.

    Este nuevo acuerdo entre Irán y Rusia es claramente un nuevo paso en la cooperación entre ambos países en materia militar y económica. Las relaciones entre Irán y Rusia se han fortalecido en los últimos dos años, desde la invasión de Ucrania, en temas económicos y políticos, pero también militares. El comercio bilateral supone 4.000 millones de dólares al año.

    Share. Facebook Twitter WhatsApp Telegram

    Otras noticias

    Los enfrentamientos en Siria ya dejaron más de 900 muertos

    Israel bombardeó la Sagrada Familia, única iglesia católica en Gaza

    Israel atacó el Ministerio de Defensa sirio en Damasco

    Donald Trump anunció un «alto al fuego» entre Irán e Israel

    Irán lanzó misiles contra bases estadounidenses en Catar e Irak

    Trump ordenó atacar las instalaciones nucleares de Irán

    NEWSLETTER
    Twitter Instagram WhatsApp YouTube
    © 2026 Zoom Internacional

    Escriba arriba y presione Enter +. Presione Esc para cancelar.