ZOOM INTERNACIONAL
    Twitter Instagram WhatsApp
    ZOOM INTERNACIONAL
    • SECCIONES
      • AMÉRICA
      • EUROPA
      • MEDIO ORIENTE
      • ÁFRICA
      • ASIA/PACÍFICO
    • ENTREVISTAS
    • NEWSLETTER
    • MEDIOS
    • CONSULTORÍA
    • CURSOS
    • CONTACTO
    ZOOM INTERNACIONAL
    MEDIO ORIENTE

    Líderes del mundo condenaron el ataque iraní sobre Israel

    14 abril, 2024
    Facebook Twitter LinkedIn WhatsApp
    Compartir
    Facebook Twitter WhatsApp Telegram

    Líderes del mundo condenaron firmemente el ataque de Irán a Israel. Las repercusiones en los países fueron inmediatas, más allá de las diferencias políticas entre sus líderes. Se trata del primer ataque directo entre Irán e Israel, enemigos históricos en la región.

    China expresó este domingo su «profunda preocupación» por la escalada militar tras el lanzamiento de decenas de drones y misiles por parte de Irán contra Israel y pidió a todas las partes que ejerzan «calma y moderación».

    El presidente Javier Milei confirmó que conformará un Comité de Crisis por la ofensiva de la república islámica, informó la presidencia este sábado. «La Oficina del Presidente Javier Milei expresa su solidaridad y compromiso ‘inclaudicable’ con el Estado de Israel, frente a ataques iniciados por la República Islámica de Irán», dijo en un comunicado el ejecutivo.

    El canciller de Alemania, Olaf Scholz, afirmó el domingo que el ataque con cientos de drones y misiles lanzado el sábado por Irán contra Israel es «injustificable y sumamente irresponsable», al tiempo que advirtió a Teherán que «corre el riesgo de una mayor escalada» en Oriente Medio.

    La Unión Europea (UE) condenó» enérgicamente el inaceptable» ataque lanzado este sábado por Irán con drones y misiles balísticos contra Israel. «Se trata de una escalada sin precedentes y una grave amenaza a la seguridad regional», subrayó en su cuenta en X el alto representante de Política Exterior de la UE y vicepresidente de la Comisión Europea, el español Josep Borrell.

    Share. Facebook Twitter WhatsApp Telegram

    Otras noticias

    Los enfrentamientos en Siria ya dejaron más de 900 muertos

    Israel bombardeó la Sagrada Familia, única iglesia católica en Gaza

    Israel atacó el Ministerio de Defensa sirio en Damasco

    Donald Trump anunció un «alto al fuego» entre Irán e Israel

    Irán lanzó misiles contra bases estadounidenses en Catar e Irak

    Trump ordenó atacar las instalaciones nucleares de Irán

    NEWSLETTER
    Twitter Instagram WhatsApp YouTube
    © 2026 Zoom Internacional

    Escriba arriba y presione Enter +. Presione Esc para cancelar.