Líderes del mundo condenaron firmemente el ataque de Irán a Israel. Las repercusiones en los países fueron inmediatas, más allá de las diferencias políticas entre sus líderes. Se trata del primer ataque directo entre Irán e Israel, enemigos históricos en la región.
China expresó este domingo su «profunda preocupación» por la escalada militar tras el lanzamiento de decenas de drones y misiles por parte de Irán contra Israel y pidió a todas las partes que ejerzan «calma y moderación».
El presidente Javier Milei confirmó que conformará un Comité de Crisis por la ofensiva de la república islámica, informó la presidencia este sábado. «La Oficina del Presidente Javier Milei expresa su solidaridad y compromiso ‘inclaudicable’ con el Estado de Israel, frente a ataques iniciados por la República Islámica de Irán», dijo en un comunicado el ejecutivo.
El canciller de Alemania, Olaf Scholz, afirmó el domingo que el ataque con cientos de drones y misiles lanzado el sábado por Irán contra Israel es «injustificable y sumamente irresponsable», al tiempo que advirtió a Teherán que «corre el riesgo de una mayor escalada» en Oriente Medio.
La Unión Europea (UE) condenó» enérgicamente el inaceptable» ataque lanzado este sábado por Irán con drones y misiles balísticos contra Israel. «Se trata de una escalada sin precedentes y una grave amenaza a la seguridad regional», subrayó en su cuenta en X el alto representante de Política Exterior de la UE y vicepresidente de la Comisión Europea, el español Josep Borrell.
