ZOOM INTERNACIONAL
    Twitter Instagram WhatsApp
    ZOOM INTERNACIONAL
    • SECCIONES
      • AMÉRICA
      • EUROPA
      • MEDIO ORIENTE
      • ÁFRICA
      • ASIA/PACÍFICO
    • ENTREVISTAS
    • NEWSLETTER
    • MEDIOS
    • CONSULTORÍA
    • CURSOS
    • CONTACTO
    ZOOM INTERNACIONAL
    MEDIO ORIENTE

    Israel busca por tercera vez romper el bloqueo político en el Parlamento

    28 febrero, 2020
    Facebook Twitter LinkedIn WhatsApp
    Compartir
    Facebook Twitter WhatsApp Telegram

    En la recta final antes de las elecciones legislativas en Israel, el partido Likud -de Benjamín Netanyahu, actual Primer Ministro- ha remontado su posición en los sondeos de intención de voto. Anteriormente, siempre había sido superado por el partido opositor, liderado por Benny Gantz.

    Si los sondeos se confirman en las elecciones del lunes 2 de marzo, ninguno de los dos partidos podría alcanzar una mayoría suficiente para romper el bloqueo político que ha llevado a que éstas sean las terceras elecciones celebradas en menos de un año.

    La mínima ventaja de la alianza conservadora que apoya a Netanyahu parece ser el resultado de variados factores: el anuncio del plan de paz por parte de Donald Trump, el cual favorece a los intereses de Israel; el control de la escalada bélica con la Yihad Islámica en la franja de Gaza; y la gestión de la crisis sanitaria del coronavirus, que incluyó repatriaciones de nacionales y cierres de fronteras a extranjeros. En este sentido, parece que las tres causas por corrupción, fraude y soborno en las que Netanyahu está imputado no han socavado sus expectativas electorales.

    La resolución del bloqueo político dependerá de la habilidad de ambos frentes para conformar alianzas. En particular, el partido conservador laico Israel Nuestra Casa, que obtendría siete escaños, constituirá la clave para alcanzar la mayoría de asientos en la Kneset. Su líder, el exministro Avigdor Lieberman, ya ha anunciado que no apoyará un Ejecutivo liderado por el actual Primer Ministro. Cabe preguntarse si Lieberman será fiel a sus promesas de campaña y brindará su apoyo a la alianza de centroizquierda encabezada por Gantz o si otros intereses lo llevarán a faltar a su palabra y unirse al bando de Netanyahu.

    Share. Facebook Twitter WhatsApp Telegram

    Otras noticias

    Los enfrentamientos en Siria ya dejaron más de 900 muertos

    Israel bombardeó la Sagrada Familia, única iglesia católica en Gaza

    Israel atacó el Ministerio de Defensa sirio en Damasco

    Donald Trump anunció un «alto al fuego» entre Irán e Israel

    Irán lanzó misiles contra bases estadounidenses en Catar e Irak

    Trump ordenó atacar las instalaciones nucleares de Irán

    NEWSLETTER
    Twitter Instagram WhatsApp YouTube
    © 2026 Zoom Internacional

    Escriba arriba y presione Enter +. Presione Esc para cancelar.