ZOOM INTERNACIONAL
    Twitter Instagram WhatsApp
    ZOOM INTERNACIONAL
    • SECCIONES
      • AMÉRICA
      • EUROPA
      • MEDIO ORIENTE
      • ÁFRICA
      • ASIA/PACÍFICO
    • ENTREVISTAS
    • NEWSLETTER
    • MEDIOS
    • CONSULTORÍA
    • CURSOS
    • CONTACTO
    ZOOM INTERNACIONAL
    GUERRA ENTRE ISRAEL Y HAMAS

    Acuerdo entre Israel y Hamas para el ingreso de medicinas a Gaza

    17 enero, 2024
    Facebook Twitter LinkedIn WhatsApp
    Compartir
    Facebook Twitter WhatsApp Telegram

    El portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores qatarí, Majed bin Mohamed al Ansari, anunció «el éxito de una mediación qatarí en cooperación con la amistosa República de Francia, en la que se alcanzó un acuerdo entre Israel y Hamás, por el que se entregarán medicamentos junto con otra ayuda humanitaria a los civiles de la Franja de Gaza, en las zonas más afectadas y vulnerables».

    Como parte del arreglo entre las partes, Israel podrá ingresar los «medicamentos necesarios para los cautivos israelíes en Gaza”. Dichos medicamentos y ayuda «saldrán mañana desde Doha con destino a la ciudad de Al Arish», en Egipto.

    Hace cuatro días, la oficina del primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, anunció que las partes en conflicto habían llegado a un acuerdo para la entrega de medicamentos para los 136 rehenes israelíes que siguen cautivos en la Franja de Gaza, pero hasta ahora no se había puesto una fecha a la llegada de los mismos ni Doha se había pronunciado al respecto.

    Según informaron desde el gobierno francés, la idea original vino de las familias de algunos de los rehenes, que recibirán paquetes medicinales personalizados para varios meses, cuya entrega será coordinada por el Comité Internacional de la Cruz Roja.

    Share. Facebook Twitter WhatsApp Telegram

    Otras noticias

    Los enfrentamientos en Siria ya dejaron más de 900 muertos

    Israel bombardeó la Sagrada Familia, única iglesia católica en Gaza

    Israel atacó el Ministerio de Defensa sirio en Damasco

    Donald Trump anunció un «alto al fuego» entre Irán e Israel

    Irán lanzó misiles contra bases estadounidenses en Catar e Irak

    Trump ordenó atacar las instalaciones nucleares de Irán

    NEWSLETTER
    Twitter Instagram WhatsApp YouTube
    © 2026 Zoom Internacional

    Escriba arriba y presione Enter +. Presione Esc para cancelar.