ZOOM INTERNACIONAL
    Twitter Instagram WhatsApp
    ZOOM INTERNACIONAL
    • SECCIONES
      • AMÉRICA
      • EUROPA
      • MEDIO ORIENTE
      • ÁFRICA
      • ASIA/PACÍFICO
    • ENTREVISTAS
    • NEWSLETTER
    • MEDIOS
    • CONSULTORÍA
    • CURSOS
    • CONTACTO
    ZOOM INTERNACIONAL
    AMÉRICA

    Joe Biden: «Les di lo mejor de mí»

    20 agosto, 2024
    Facebook Twitter LinkedIn WhatsApp
    Compartir
    Facebook Twitter WhatsApp Telegram

    El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, se despidió la noche del lunes con un emotivo discurso y tras una extensa ovación en la Convención Nacional Demócrata en Chicago. Allí cedió la batuta electoral a su vicepresidenta, Kamala Harris, para competir por la Casa Blanca.

    «Estados Unidos, les di lo mejor de mí», dijo el mandatario de 81 años, citando la canción «American Anthem», de Gene Scheer.  «Cometí muchos errores en mi carrera, pero les dí lo mejor de mí», insistió.

    «Me dijeron que era muy joven para estar en el Senado por no tener 30 años, y muy viejo para seguir como presidente», relató, arrancando risas de la audiencia. «Pero espero que sepan lo agradecido que estoy con todos ustedes», completó.

    El mandatario atacó directamente a Trump e instó a los votantes a elegir para la Casa Blanca a «una fiscal en lugar de a un delincuente convicto». «La democracia prevaleció, y ahora la democracia tiene que ser preservada», dijo Biden.

    Presentado por su hija Ashley, Biden apareció de traje y corbata azul. Se lo vio por segundos secando algunas lágrimas, al igual que Harris, quien antes había aparecido en escena brevemente para dar inicio a la cita agradeciendo al mandatario, a quien calificó de «increíble».

    La Convención Nacional Demócrata inició este lunes en Chicago con la participación de varios de sus líderes, quienes celebraron la nominación de Kamala Harris como candidata a la Presidencia, tras la renuncia a la reelección del mandatario Joe Biden.

    Share. Facebook Twitter WhatsApp Telegram

    Otras noticias

    La oposición denuncia otra «brutal ola de represión» en Venezuela

    Trump reactivó la ayuda militar a Ucrania: enviará misiles Patriot

    Venezuela: Maduro desarrollará misiles y antimisiles

    Pentágono: El ataque a Irán retrasará plan nuclear solo unos meses

    Estados Unidos: Asesinaron a una legisladora

    Trump, enfurecido por las protestas en Los Ángeles contra redadas a migrantes

    NEWSLETTER
    Twitter Instagram WhatsApp YouTube
    © 2026 Zoom Internacional

    Escriba arriba y presione Enter +. Presione Esc para cancelar.