El presidente estadounidense, Donald Trump, admitió que se siente “entristecido” por la muerte del periodista saudita Jamal Khashoggi. En sus primeras declaraciones luego de confirmarse la muerte por parte de las autoridades saudíes, Trump aseguró que considera creíbles las explicaciones de las autoridades locales sobre la causa del deceso, que apuntan a que el periodista falleció producto de una pelea, aunque advirtió que «seguirá de cerca las investigaciones internacionales sobre este trágico incidente».
En esta ocasión, tras días de cautela hacia Riad, Trump volvió a amenazar a Arabia Saudita con “consecuencias muy severas” si se demuestra su responsabilidad en el aparente asesinato. Hasta el momento, el presidente estadounidense no se había manifestado de forma vehemente contra la cúpula del poder saudita, a la que Khashoggi criticaba frecuentemente.
Por otro lado, el secretario del Tesoro, Steven Mnuchin, anunció que no asistirá la próxima semana a la Future Investment Initiative de Arabia Saudita como consecuencia de la desaparición del periodista. Así, se suma a decenas de directivos, funcionarios y empresas que boicotearán este “Davos del desierto” impulsado por el príncipe saudí Mohammed bin Salman.
Con información de: The Guardian.