La principal líder opositora de Perú, Keiko Fujimori, fue detenida nuevamente este miércoles luego de que el juez Richard Concepción Carhuancho dictara una orden de prisión preventiva en su contra por 36 meses, acusada de recibir aportes de campaña ilegales provenientes de la empresa brasileña Odebrecht.
El juez indicó que la evidencia de la fiscalía demostraba que Keiko -de 43 años e hija del expresidente condenado por delitos de lesa humanidad-, dirigía una “organización criminal de facto que se ha enquistado dentro del partido” fujimorista (Fuerza Popular), que blanqueaba dinero de origen ilícito, y que la investigada presenta un “alto peligro de fuga”.
Según la investigación del fiscal José Domingo Pérez, el partido presidido por Keiko lavó más de un millón de dólares que recibió de Odebrecht durante la campaña presidencial de 2011, y que luego imputó a una serie de supuestos asistentes a reuniones para recaudar fondos. Además, se suplantó a 114 personas como donantes, cuyos aportes ascenderían a cerca de 650.000 dólares.
Con información de: ABC Internacional.