A horas del comienzo de la Asamblea General de la ONU, las principales potencias militares del mundo siguen midiendo sus fuerzas en torno al conflicto por el plan armamentístico de Corea del Norte.
El Ejército estadounidense realizó simulacros de bombardeo junto a Corea del Sur sobre la península coreana, y Rusia y China comenzaron ejercicios navales coordinados el puerto ruso de Vladivostok, en el extremo oriental, cerca de la frontera entre Rusia y Corea del Norte.
La ráfaga de ejercicios militares se produjo después de que Pyongyang disparara otro misil balístico de alcance medio sobre Japón el viernes y a semanas de que el régimen de Kim Jong-un realizara su sexto y más poderoso ensayo nuclear.
Por un lado, un par de bombarderos estadounidenses B-1B y cuatro aviones F-35 volaron desde Guam y Japón y se unieron a cuatro combatientes surcoreanos F-15K en el último simulacro de bombardeo, informó el Ministerio de Defensa de Corea del Sur.
Por el otro, la agencia oficial de noticias Xinhua informó que China y Rusia comenzaron los ejercicios navales entre la Golfo de Pedro el Grande, cerca de Vladivostok, y la parte sur del Mar de Okhotsk, al norte de Japón, dijo.
Leer más: Reuters / South China Morning Post.