La Justicia peruana aceptó los recursos de apelación y ordenó este jueves la inmediata liberación de la líder opositora y excandidata presidencial Keiko Fujimori, detenida la semana pasada en el marco de una investigación por lavado de activos durante la campaña de 2011. La resolución fue recibida con llanto por Keiko, quien participó en la audiencia junto a otros tres detenidos.
Por votación unánime, la Segunda Sala de Apelaciones de la Sala Penal Nacional aceptó los recursos presentados por Fujimori y otros cinco detenidos, ordenó la anulación de la detención provisional y dispuso su inmediata liberación. El Tribunal argumentó que el juez no había agregado ideas sobre las aportadas por la Fiscalía y por ende se había “producido una nulidad insalvable”.
El pasado miércoles, el juez Richard Concepción Carhuancho había ordenado la detención de Fujimori, líder del partido opositor Fuerza Popular, y otras diecinueve personas en el marco de una investigación por lavado de activos vinculada a la financiación irregular de esa formación política, con fondos provenientes, se supone, de la constructora brasileña Odebrecht.
Con información de: ABC / El Nuevo Herald.