ZOOM INTERNACIONAL
    Twitter Instagram WhatsApp
    ZOOM INTERNACIONAL
    • SECCIONES
      • AMÉRICA
      • EUROPA
      • MEDIO ORIENTE
      • ÁFRICA
      • ASIA/PACÍFICO
    • ENTREVISTAS
    • NEWSLETTER
    • MEDIOS
    • CONSULTORÍA
    • CURSOS
    • CONTACTO
    ZOOM INTERNACIONAL
    AMÉRICA

    López Obrador aumenta el salario mínimo a dos semanas de asumir

    19 diciembre, 2018
    Facebook Twitter LinkedIn WhatsApp
    Compartir
    Facebook Twitter WhatsApp Telegram

    A dos semanas de asumir sus funciones, el Gobierno del Andrés Manuel López Obrador despidió a Basilio González, quien había estado a cargo de la Comisión Nacional de Salarios Mínimos (Conasami) durante 27 años. Y este martes, solo un día después, dicha Comisión aprobó un incremento del salario mínimo federal de 16% desde el 1 de enero de 2019.

    Ahora, el salario mínimo en México se sitúa sobre la línea de pobreza alimentaria por primera vez en tres décadas, haciendo caso a un pedido de políticos, académicos y organizaciones de la sociedad civil. Previamente, se oponían el Banco de México y, veladamente, el PAN y del PRI y los líderes sindicales bajo su control, por temor a que los salarios impulsen la inflación.

    Según el pacto, los sueldos se elevarán de 88,36 pesos diarios (4,39 dólares) a 102,68 pesos (5,11 dólares) en todo el país. En paralelo, se creará una zona económica salarial en la frontera norte, donde el salario mínimo será de 176,72 pesos (8,79 dólares) en los primeros 25 kilómetros desde la valla con EE. UU., donde se concentran una gran cantidad de fábricas.

    Con información de: El País (España).

    Share. Facebook Twitter WhatsApp Telegram

    Otras noticias

    La oposición denuncia otra «brutal ola de represión» en Venezuela

    Trump reactivó la ayuda militar a Ucrania: enviará misiles Patriot

    Venezuela: Maduro desarrollará misiles y antimisiles

    Pentágono: El ataque a Irán retrasará plan nuclear solo unos meses

    Estados Unidos: Asesinaron a una legisladora

    Trump, enfurecido por las protestas en Los Ángeles contra redadas a migrantes

    NEWSLETTER
    Twitter Instagram WhatsApp YouTube
    © 2026 Zoom Internacional

    Escriba arriba y presione Enter +. Presione Esc para cancelar.