ZOOM INTERNACIONAL
    Twitter Instagram WhatsApp
    ZOOM INTERNACIONAL
    • AMÉRICA
    • EUROPA
    • MEDIO ORIENTE
    • ÁFRICA
    • ASIA/PACÍFICO
    • ENTREVISTAS
    • OPINIÓN
    • CONTACTO
    ZOOM INTERNACIONAL
    ECONOMÍA

    Macron celebra la recuperación de la economía francesa

    25 agosto, 2017
    Facebook Twitter LinkedIn WhatsApp
    Share
    Facebook Twitter WhatsApp Telegram

    A cien días del comienzo del mandato de Emmanuel Macron como presidente de Francia, los datos positivos sobre la economía parecen dar aire a su alicaída aceptación popular. El crecimiento económico parece despegar, aumentan los índices de optimismo y algunos economistas ya aseguraron que el pleno empleo podría estar en el horizonte.

    El crecimiento del PBI podría alcanzar este año entre un 1,6 y un 1,8%, según las previsiones, un nivel bajo pero superior al de los últimos años. La confianza del mundo empresario, según un informe del Instituto Nacional de Estadística y Estudios Económicos francés publicado este jueves, mejoró en agosto por cuarto mes consecutivo, y alcanzó su nivel más alto desde 2011. En el sector industrial, por su parte, el índice recuperó el nivel de 2007, antes de la recesión global.

    Según los principales analistas franceses, no obstante, las causas del renovado optimismo se deben a políticas implementadas por el antecesor de Macron, François Hollande. También en las decisiones del Banco Central Europeo (BCE), que con su programa de compra de bonos y el mantenimiento de la baja tasa de interés contribuyó a reactivar el continente, y no sólo a Francia.

    Leer más: El País.

    Share. Facebook Twitter WhatsApp Telegram

    Otras noticias

    Colombia y Venezuela reactivan viejo acuerdo comercial

    El petróleo es la nueva herramienta de la UE para cercar a Putin

    Kiev y Moscú acuerdan reactivar la exportación de cereales ucranianos

    La Fed sube la tasa de interés a un nivel récord

    Brasil y Perú, cerca de incorporarse a la OCDE

    La Reserva Federal de Estados Unidos aumenta los tipos de interés rompiendo el récord de las últimas dos décadas

    LA GUERRA EN NÚMEROS
    https://zoominternacional.com/wordpress/wp-content/uploads/2023/03/Ucrania_numeros_.mp4
    LA GUERRA EN FRASES
    https://zoominternacional.com/wordpress/wp-content/uploads/2023/03/Ucrania_frases_.mp4
    NEWSLETTER

    Suscríbete a nuestro newsletter

    info @ zoominternacional.com

    Twitter Instagram WhatsApp
    ZOOM INTERNACIONAL © 2023

    Escriba arriba y presione Enter +. Presione Esc para cancelar.