Emmanuel Macron finalmente confirmó lo que era un secreto a voces y ganó el ballotage para convertirse en el nuevo presidente de Francia. La novedad fue que lo hizo superando por un amplio margen a Marine Le Pen: 66,1% a 33,9%.
El joven presidente francés (tiene solo 39 años) llega al Elíseo con mucho apoyo prestado, principalmente de las fuerzas tradicionales que quedaron marginadas del ballotage, lo que lo obligará a gobernar con un tono muy conciliador. Marine Le Pen, la representante de la ultraderecha, logró posicionarse aunque difícilmente logre mantenerse si el gobierno de Macron es medianamente auspicioso.
Desde la Unión Europea celebraron fuertemente la noticia. Luego del triunfo de Mark Rutte en Holanda en la primera elección del año para Europa, suma el segundo éxito de la mano de Macron, defensor del rol de Francia en la comunidad. Europa evita así que el ejemplo del Brexit logre trascendencia en el continente y se plasme en las elecciones de otros países líderes de la Unión.