Nelson Martínez, exministro del Petróleo y expresidente de Petróleos de Venezuela (PDVSA), falleció este miércoles a los 67 años, bajo captura desde fines de 2017 por sospecha de delitos de corrupción. El Ministerio Público negó que haya fallecido en la cárcel e informó “que recibió el tratamiento y la atención médica requerida en un centro de salud donde permanecía internado”.
Sin embargo, es probable que lo sucedido centre la atención en las condiciones en las que el gobierno mantiene a oponentes y ex funcionarios. Este deceso se produce dos meses después de que un concejal antigubernamental encarcelado muriera en lo que el gobierno insiste en que fue un suicidio.
Rafael Ramírez, otro presidente de PDVSA durante una década y exministro de Petróleo, expresó su “indignación” por la muerte de Martínez. “Secuestrado y maltratado durante un año por órdenes de Maduro que sabía de su enfermedad crónica. Lo humillaron y le negaron su derecho a la defensa y a la vida. Maduro tú eres el responsable”, escribió en su cuenta de Twitter.
Con información de: El País / El Universal.