ZOOM INTERNACIONAL
    Twitter Instagram WhatsApp
    ZOOM INTERNACIONAL
    • SECCIONES
      • AMÉRICA
      • EUROPA
      • MEDIO ORIENTE
      • ÁFRICA
      • ASIA/PACÍFICO
    • ENTREVISTAS
    • NEWSLETTER
    • MEDIOS
    • CONSULTORÍA
    • CURSOS
    • CONTACTO
    ZOOM INTERNACIONAL
    EUROPA

    Multitudinario homenaje a las víctimas del atentado en Barcelona

    18 agosto, 2017
    Facebook Twitter LinkedIn WhatsApp
    Compartir
    Facebook Twitter WhatsApp Telegram

    Miles de ciudadanos, liderados por el rey Felipe VI y el presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, guardaron hoy un minuto de silencio en señal de dolor y protesta por los atentados de Cataluña de las últimas horas que causaron en total quince muertos y un centenar de heridos.

    El acto terminó con un largo aplauso y con el grito en catalán de «No tinc por» (no tengo miedo), que se extendió por toda la plaza de Cataluña, repleta de asistentes.

    Por otro lado, los líderes del mundo expresaron su solidaridad con España, y varios monumentos globales se prestaron a los homenajes.

    El edificio One World Trade Center de Nueva York, también conocido como “Torre de la Libertad”, se iluminó con los colores de la bandera española. Lo mismo sucedió con el ayuntamiento de Tel Aviv, en el parque Rabin, y el Palacio del Planalto, en Brasilia. La Torre Eiffel, por su parte, apagó sus luces.

    Más allá de estos símbolos, las principales ciudades del mundo han reforzado sus medidas de seguridad  por nuevos ataques del Estado Islámico. La postura de alerta es total y el registro de nuevos sucesos puede ser inminente.

    Leer más: El País / El Mundo.

    Share. Facebook Twitter WhatsApp Telegram

    Otras noticias

    Denuncian que Rusia usa armas químicas en Ucrania

    Macron habló con Putin para convencerlo de detener los ataques sobre Ucrania

    Cumbre de la OTAN: Aprueban gasto en defensa de 5% del PBI

    Putin a Trump: sería «peligroso» que intervenga en el conflicto entre Irán e Israel

    Al menos 28 muertos tras ataque de Rusia sobre Ucrania

    Ucrania: los nuevos taques rusos dejaron dos muertos y 60 heridos

    NEWSLETTER
    Twitter Instagram WhatsApp YouTube
    © 2026 Zoom Internacional

    Escriba arriba y presione Enter +. Presione Esc para cancelar.