Europa continúa en la mira del terrorismo, y Londres particularmente parece ser un blanco predilecto para los extremistas.
En la mañana de hoy, una explosión causada por un artefacto explosivo improvisado en un tren del metro de Londres lesionó a 22 personas, en lo que la policía ha llamado un “incidente terrorista”.
No se cree que ninguno de los heridos se encuentre en una condición grave o potencialmente mortal, según informó el Servicio de Ambulancias de Londres.
La explosión se produjo alrededor de las 8:20 am hora local en la estación de Parsons Green, una parada muy concurrida en la línea que recorre el suroeste de Londres hacia el centro de la capital.
Hasta ahora no se han hecho arrestos, pero se han identificado sospechosos. Cientos de detectives están trabajando en la investigación con el apoyo del MI5, el servicio de inteligencia británico.
La primera ministra Theresa May calificó el incidente de Parsons Green como un “ataque cobarde” y advirtió que habrá más policías armados en el metro.