El arquitecto Alejandro Pizano Ponce de León, hijo del fallecido Jorge Enrique Pizano -testigo clave en el escándalo de sobornos de la constructora brasileña Odebrecht en Colombia-, murió hace dos días envenenado, informó este miércoles la Fiscalía colombiana. La causa del deceso fue “envenenamiento por ingesta de cianuro”, manifestó la vicefiscal, María Paulina Riveros.
La muerte se produjo tan solo tres días después de la muerte de su padre, quien padecía un cáncer y sufrió un infarto, aunque esto ahora ha sido puesto en duda. Según la pesquisa, la víctima encontró el cianuro en una botella de agua saborizada que se encontraba en el escritorio que su padre tenía en su casa.
Jorge Pizano era en 2015 responsable del control financiero de la Ruta del Sol II, que comunica el centro con el norte del país, por parte de la Corporación Financiera Colombiana S.A. La sospecha es que Odebrecht pagó 28,62 millones de dólares en Colombia para garantizar la entrega de contratos en la Ruta del Sol II, según afirmó en julio del año pasado la Fiscalía.
Con información de: La Vanguardia / El País (España).