ZOOM INTERNACIONAL
    Twitter Instagram WhatsApp
    ZOOM INTERNACIONAL
    • AMÉRICA
    • EUROPA
    • MEDIO ORIENTE
    • ÁFRICA
    • ASIA/PACÍFICO
    • ENTREVISTAS
    • OPINIÓN
    • CONTACTO
    • Consultoría
    ZOOM INTERNACIONAL
    GUERRA ENTRE ISRAEL Y HAMAS

    Palestina y Sudáfrica piden llevar a Israel al Tribunal Penal Internacional

    16 noviembre, 2023
    Facebook Twitter LinkedIn WhatsApp
    Share
    Facebook Twitter WhatsApp Telegram

    El Gobierno palestino pidió imponer «sanciones disuasorias» a Israel para que su Ejército ponga fin a las incursiones en los hospitales de la Franja de Gaza. Palestina pide que Israel cumpla con los «límites» que impone el Derecho Internacional Humanitario y las leyes de la guerra.

    El Ministerio de Exteriores palestino pidió «elevar el nivel de las reacciones internacionales» al asalto a hospitales, incluyendo imponer «sanciones internacionales disuasorias al Estado ocupante» o acudir al Tribunal Penal Internacional (TPI) para pedir investigar al primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu y otros funcionarios israelíes.

    Los cuestionamientos sobre Israel se multiplican, especialmente luego de la incursión sobre el hospital Al Shifa. Según Israel, miembros de Hamas se esconden en el hospital para no ser atacados. Según Palestina, el ingreso de Israel en el hospital es una violación «flagrante y atroz» del Derecho Internacional: «Tengan cuidado con el riesgo de que el Ejército de ocupación cree historias engañosas sobre el personal del hospital para distorsionar el servicio humanitario que proporciona», manifestaron.

    En la misma línea, el presidente de Sudáfrica, Cyril Ramaphosa, presentó una petición ante el Tribunal Penal Internacional (TPI) para iniciar una investigación contra Israel por crímenes de guerra en la Franja de Gaza. «Hemos dejado muy clara nuestra oposición a las operaciones que se están llevando a cabo, en particular las que tienen ahora como objetivo hospitales en los que bebés, mujeres y heridos mueren como moscas (…), hemos remitido toda esta acción del Gobierno israelí al TPI. Lo hemos hecho porque creemos que allí se están cometiendo crímenes de guerra», señaló Ramaphosa durante una visita a Qatar.

    Share. Facebook Twitter WhatsApp Telegram

    Otras noticias

    Francisco, sobre Gaza: «La gente está sufriendo»

    Elon Musk visitó a Netanyahu

    Palestina pide a la ONU el reconocimiento pleno del estado palestino

    La tregua entre Israel y Hamas ya está operativa

    Irán anunció el fin del gobierno de Israel

    Hamas liberará a 50 rehenes

    HAMBRE EN EL MUNDO
    https://zoominternacional.com/wordpress/wp-content/uploads/2023/10/Hambre-en-el-mundo.mp4
    DRAMA EN EL MEDITERRÁNEO
    https://zoominternacional.com/wordpress/wp-content/uploads/2023/10/Drama-en-el-Mediterraneo.mp4
    POBREZA EN EL MUNDO
    https://zoominternacional.com/wordpress/wp-content/uploads/2023/07/ONU_Pobreza.mp4
    NEWSLETTER

    Suscríbete a nuestro newsletter

    info@zoominternacional.com

    Twitter Instagram WhatsApp
    ZOOM INTERNACIONAL © 2023

    Escriba arriba y presione Enter +. Presione Esc para cancelar.