El gobierno del Reino Unido puso en marcha un plan de competencias en materia de ciberseguridad, diseñado para reducir las carencias de la industria. Y creó un nuevo organismo independiente, para ayudar a configurar el futuro de la profesión.
La estrategia nacional inicial de competencias en materia de ciberseguridad, no sólo tiene por objeto contratar a más profesionales cualificados en el sector, sino también aumentar los niveles de sensibilización de la mano de obra en general, mejorar la educación y la formación y garantizar que el Reino Unido tenga una profesión “bien estructurada y fácil de navegar”.
Con este fin, un nuevo Consejo de Seguridad Cibernética del Reino Unido, recibirá 2,5 millones de libras esterlinas de financiación pública para ayudar en su misión de sentar las bases estructurales de la profesión.
Designará a embajadores independientes, para promover las carreras en ciberseguridad. Lanzará una nueva marca CyberFirst en 2019. Y se comprometerá a invertir en proyectos para desarrollar la próxima generación de talento.
Las nuevas cifras del gobierno sugieren que más de la mitad (57%) de todas las empresas y organizaciones benéficas del Reino Unido, tienen un déficit de conocimientos técnicos básicos en materia de ciberseguridad. El déficit mundial de profesionales cualificados, asciende actualmente a casi tres millones.