Un informe de Iglesia católica alemana -hecha por encargo de la Conferencia Episcopal de dicho país- reveló miles de abusos sexuales desde 1946 hasta 2014: documenta un total de 3.677 casos de abusos sexuales, cometidos por 1.670 religiosos católicos. La mitad de las víctimas de esos abusos eran menores de 13 años y en uno de cada seis casos implicó “alguna forma de violación”.
Según la edición digital del semanario Der Spiegel, que se remite a la documentación recabada por expertos de las Universidades de Mannheim, Heidelberg y Giessen, este tipo de situaciones son un “problema masivo” en el seno de la iglesia católica y persisten en la actualidad. En la mayoría de los casos, los ejecutores de los abusos eran sus confesores o curas con los que mantenían vínculo.
En paralelo, el papa Francisco papa dio un paso sin precedentes al convocar a los presidentes de las conferencias episcopales católicas de todo el mundo en el Vaticano del 21 al 24 de febrero para discutir el creciente escándalo de abuso sexual que ha plagado a la iglesia.
El objetivo de la reunión es hablar sobre la prevención de abusos a menores y a otras personas vulnerables.
Con información de: El País / The Guardian.