ZOOM INTERNACIONAL
    Twitter Instagram WhatsApp
    ZOOM INTERNACIONAL
    • SECCIONES
      • AMÉRICA
      • EUROPA
      • MEDIO ORIENTE
      • ÁFRICA
      • ASIA/PACÍFICO
    • ENTREVISTAS
    • NEWSLETTER
    • MEDIOS
    • CONSULTORÍA
    • CURSOS
    • CONTACTO
    ZOOM INTERNACIONAL
    EUROPA

    Rusia interceptó 35 drones ucranianos

    5 diciembre, 2023
    Facebook Twitter LinkedIn WhatsApp
    Compartir
    Facebook Twitter WhatsApp Telegram

    En las últimas horas, las fuerzas militares rusas aseguraron que interceptaron un total de 35 drones provenientes de Ucrania. «Esta noche se detuvo un intento del régimen de Kiev de llevar a cabo un ataque terrorista con aviones no tripulados contra objetivos en el territorio de la Federación de Rusia», afirmó el Ministerio de Defensa de Rusia en su canal de Telegram.

    Según se informó, 22 vehículos aéreos no tripulados han sido destruidos por los sistemas de defensa. Otros 13 han sido interceptados sobre el mar de Azov y la península de Crimea. Esto tiene lugar después de que Kiev haya denunciado que Moscú ha lanzado 23 drones kamikazes Shahed de fabricación iraní y otros proyectiles sobre las posiciones ucranianas durante la noche.

    Cerca de una veintena habían sido lanzados desde Crimea y han sido repelidos por las defensas ucranianas. Este tipo de artefactos han sido claves en la ofensiva militar que inició Rusia sobre Ucrania en febrero de 2022, en la medida en que los drones kamikaze se han convertido en una herramienta recurrente para atacar distintos tipos de objetivo, también civiles. Kiev acusa a Moscú de contar con ayuda de Teherán para esta tecnología.

    La invasión de Rusia a Ucrania está próxima a cumplir 18 meses. Desde entonces, con mayor o menor intensidad, los combates han sido incesantes. La repentina guerra entre Israel y Hamas le ha quitado cierto protagonismo en la agenda internacional. Sin embargo, los enfrentamientos no paran y nada hace pensar en una pronta resolución del conflicto.

    Share. Facebook Twitter WhatsApp Telegram

    Otras noticias

    Nuevas sanciones de la UE a Rusia

    Trump amenazó a Putin con aranceles del 100% si no hay paz

    Trump reactivó la ayuda militar a Ucrania: enviará misiles Patriot

    Denuncian que Rusia usa armas químicas en Ucrania

    Macron habló con Putin para convencerlo de detener los ataques sobre Ucrania

    Cumbre de la OTAN: Aprueban gasto en defensa de 5% del PBI

    NEWSLETTER
    Twitter Instagram WhatsApp YouTube
    © 2026 Zoom Internacional

    Escriba arriba y presione Enter +. Presione Esc para cancelar.