Luego de la intromisión rusa en la elección de Estados Unidos, filtrando información sobre la candidata demócrata Hillary Clinton, era de esperar que intentara algo similar en las elecciones en Europa que tendrán lugar en 2017. Y no tardó en llegar la confirmación.
Medios ligados al Kremlin, Sputnik y Russia Today concretamente, hicieron públicos rumores que indican que el candidato de la izquierda, Emmanuel Macron, con muy buenas chances de alzarse con la presidencia de Francia, mantiene una relación sentimental paralela con el presidente de Radio Francia, Matthieu Gallet. Macron, con buen tino, salió a desmentir los rumores con ironías y poniendo el foco en la doble vida de la que se lo acusa y no en la relación homosexual.
Es imposible asegurarlo pero también es inevitable pensar que Vladimir Putin tuvo algo que ver con esta filtración publicada en medios muy ligados a Rusia. De ser así, todos los candidatos de centro izquierda e izquierda de Francia, Holanda, Alemania e Italia, países en los que habrá elecciones este año, deberán prepararse porque seguramente Putin tiene algo para decir sobre ellos.