Luego del ataque aéreo israelí contra instalaciones sirias que provocó el derribo accidental de un avión militar ruso con 15 ocupantes, Rusia anunció que suministrará en dos semanas un sistema con misiles antiaéreos S-300 a Siria, para permitir a las fuerzas gubernamentales defenderse de este tipo de incursiones.
Este sistema es “capaz de interceptar medios de ataques aéreos a una distancia superior a 250 kilómetros y atacar simultáneamente varios objetivos», dijo el ministro de Defensa ruso, Serguéi Shoigu. “Quiero subrayar que en el 2013 habíamos suspendido el suministro de los S-300 a Siria por petición de la parte israelí. Ahora la situación ha cambiado, y no por nuestra culpa”, recalcó.
Rusia espera que la llegada de los S-300 a Siria “enfríe las ‘cabezas calientes’ contra actuaciones que ponen en peligro a nuestros militares”, afirmó Shoigu, en una clara advertencia a Israel. Los S-300, análogos a los Patriot de EE.UU., permitirán a Siria hacer frente a un ataque aéreo israelí o estadounidense con cazas de la clase Stealth, helicópteros, bombarderos y misiles balísticos.
Con información de: El País / Sputnik News.